Escrito originalmente por @enzoangeloguzzi Después de leer las cuatro paginas .... Eso es facil..., el que te indica el manual...., y no te salgas de ahí matt matt - Galicia Calidade |
Marca y características del manual, ni más ni menos. Escrito originalmente por @enzoangeloguzzi Matt ... que haria sin ti !!!!!!!!!!!!!! le comente al mecánico si era mejor un sintético 100% Life is SHORT, enjoy your Guzzi !!! |
5W50 100% sintetico API SN en 1000SP años y años............ Jamas volvere a los minerales. |
Escrito originalmente por @burudi 5W50 100% sintetico en 1000SP años y años............ Jamas volvere a los minerales. Será el que pruebe en el próximo cambio de mi T3... , a ver que tal , por cierto, cada cuanto lo cambias? Aclaro que esto no es el caso del amigo @enzoangeloguzzi , que con su Guzzi V7II tiene que ceñirse al que indica el manual, que si no me equivoco es el consabido 10w60 que usan ahora todos los motores modernos de Guzzi (por cierto, en tu caso el nivel se mide con la varilla introducida pero NO ROSCADA ) matt matt - Galicia Calidade |
@bluebuell, preguntar sobre aceites es como abrir la caja de Pandora, no se llegará a un consenso al 100%, pero si a hacer una serie de consideraciones básicas, los aceites de hoy son muy superiores a nivel de pérdida de propiedades, cualidades detergentes ... que los de hace 3o o 40 años, con nuestro clima continental un 10w50 o 10w60 cubre de sobra las necesidades del motor, si el clima es muy caluroso, tráfico en ciudad...el 60 te dará mejores prestaciones que el 50, pero conozco gente que a sus Bmw R100 les echa 10w40 semisintético y salvo un ligero aumento del consumo de aceite la moto va bien, mejorando el arranque en frio, también depende mucho del estado del motor...según leí en un informe de Motociclismo hace muuuuchos años , el 80% del desgaste de un motor se propuce en el momento del arranque, punto realmente crítico porque es cuando el aceite tiene que hacer su trabajo estando frio, por lo tanto ahí tanto el 10w40 como el 50 como el 60 funcionarian igual, otro punto crítico es la refrigeración de nuestras motos, al ser por aire se reduce la vida útil del aceite. Antes de decantarte por uno o por otro deberias saber el estado del motor, hacer una prueba de compresión por ejemplo, de todas formas yo uso un Motul 10w60 que no sale nada caro. |
Cuanto mas leo este hilo mas me confundo. ¿Que aceite me recomendais para una guzzi de bloque pequeño (V35)? |
Escrito originalmente por @roadstero1 Creo que puede ser de interés comentar que a mi Breva 1100 le puse castrol 75W140, tanto en grupo como en cambio y, tras 2000 kms, lo he reemplazado por los ENI Rotra recomendados. Y lo he hecho porque el cambio iba duro, sonaba mucho, tanto al cambiar como en rumorosidad en punto muerto; ahora va muuuucho mejor, como debe ir. El aceite Castrol salió bastante oscuro, señal de que se había contaminado por uso inapropiado. Me ha resultado curioso, porque en todas mis BMW he empleado este Castrol y me ha ido de maravilla. A ver curioso lo que dices. Mi V50III esta desmontada con la caja de cambios en Classicco por que no retorna la palanca, esperando que Mauro me diga que le pasa. Lo comento porque yo tambien llevaba Castrol 75W140 con un aditivo. El Castrol se lo he mandado en una botella para que lo vean, está marron, no tiene particulas metalicas y en mi modesta opinion (que no vale para nada creo), parece que no esta demasiado mal. Tendria unos 6000Km. Le he pedido a Mauro que me diga que tipo de valvulina ponerle a la caja y que aditivo me recomienda, si es que hay que poner alguno, quizas el Molicote sea cosa de los tiempos de hace 40 años y las valvulinas de ahora ya no lo necesitan. Igual los aditivos perjudican mas que solucionan. Hay mucha propaganda en todo hoy en dia. El que yo le puse es el que usan donde trabajaba, en los piñones de las reductoras tienen mas de 2 metros de diametro y ya ponen ese. Dicen que es muy bueno......Es especifico para ese trabajo. Ya puestos a dar guerra le preguntare cual me recomienda para el grupo. Asi tambien ire sobre seguro. Yo soy de usar sinteticos, por todo lo que ley sobre la diferencia entre las cadenas moleculares de los sinteticos y los minerales y como se rompen por calor. Los sinteticos soportan mas temperatura y rompen menos las cadenas moleculares, con lo que se consigue que lubriquen mejor y por mas tiempo que los minerales. De todas formas lo que Mauro me diga lo seguire al pie de la letra. Si alguien sabe son ellos, yo al fin y al cabo solo tengo esta Guzzi y por mucha experiencia que tenga con motos y motores y mucho que haya leido no llego al 1% de la de ellos. Cuando me diga lo que tenia lo comentare en el post que abri en ayuda tecnica, y si te parece dire aqui que aceite me recomendo, por si te sirve de algo. Recomendar yo no es garantia de nada y menos ahora que me he cargado la caja de la mia. Montar en moto es lo mas divertido que puede hacerse con la ropa puesta...(Kevin Schwantz) |
Escrito originalmente por @Algec Escrito originalmente por @roadstero1 Creo que puede ser de interés comentar que a mi Breva 1100 le puse castrol 75W140, tanto en grupo como en cambio y, tras 2000 kms, lo he reemplazado por los ENI Rotra recomendados. Y lo he hecho porque el cambio iba duro, sonaba mucho, tanto al cambiar como en rumorosidad en punto muerto; ahora va muuuucho mejor, como debe ir. El aceite Castrol salió bastante oscuro, señal de que se había contaminado por uso inapropiado. Me ha resultado curioso, porque en todas mis BMW he empleado este Castrol y me ha ido de maravilla. A ver curioso lo que dices. Mi V50III esta desmontada con la caja de cambios en Classicco por que no retorna la palanca, esperando que Mauro me diga que le pasa. Lo comento porque yo tambien llevaba Castrol 75W140 con un aditivo. El Castrol se lo he mandado en una botella para que lo vean, está marron, no tiene particulas metalicas y en mi modesta opinion (que no vale para nada creo), parece que no esta demasiado mal. Tendria unos 6000Km. Le he pedido a Mauro que me diga que tipo de valvulina ponerle a la caja y que aditivo me recomienda, si es que hay que poner alguno, quizas el Molicote sea cosa de los tiempos de hace 40 años y las valvulinas de ahora ya no lo necesitan. Igual los aditivos perjudican mas que solucionan. Hay mucha propaganda en todo hoy en dia. El que yo le puse es el que usan donde trabajaba, en los piñones de las reductoras tienen mas de 2 metros de diametro y ya ponen ese. Dicen que es muy bueno......Es especifico para ese trabajo. Ya puestos a dar guerra le preguntare cual me recomienda para el grupo. Asi tambien ire sobre seguro. Yo soy de usar sinteticos, por todo lo que ley sobre la diferencia entre las cadenas moleculares de los sinteticos y los minerales y como se rompen por calor. Los sinteticos soportan mas temperatura y rompen menos las cadenas moleculares, con lo que se consigue que lubriquen mejor y por mas tiempo que los minerales. De todas formas lo que Mauro me diga lo seguire al pie de la letra. Si alguien sabe son ellos, yo al fin y al cabo solo tengo esta Guzzi y por mucha experiencia que tenga con motos y motores y mucho que haya leido no llego al 1% de la de ellos. Cuando me diga lo que tenia lo comentare en el post que abri en ayuda tecnica, y si te parece dire aqui que aceite me recomendo, por si te sirve de algo. Recomendar yo no es garantia de nada y menos ahora que me he cargado la caja de la mia. Claro que será interesante saber qué aceite te recomienda Mauro; él conoce estas motos mucho mejor que nosotros. Te voy a contar otra anécdota, de las muchas que he tenido con los aceites de transmisión (soy muy aficionado a coches y motos y me gusta involucrarme en su mantenimiento, a veces más de la cuenta...). En una BMW R1150 RT que tuve, ya con 140k encima, siempre había empleado Castrol 75W140 y me iba de maravilla, dentro de la tosquedad que esa caja Getrag tiene. El caso es que pasé por Calleja, y como no tenían ese aceite, se me ocurrió comprar un Bel Ray 85W140 para el cambio y grupo. No hice ni 400 kms, ante los insistentes bufidos que empezaron a sonar, y tuve que sacarlo y volver al Castrol. Fíjate que en este caso tuve síntomas por exceso de viscosidad. Pero, tampoco me fío del aceite Castrol que le puse a la Guzzi, ya que a temperatura ambiente era mucho menos viscoso, al tacto y apariencia, que el Eni que le puse después. Hablamos de un 75W140 frente a un 85W90.......Y es que me consta que venden aceite falsificados....... En moto, a por la vida, siempre en moto...... |
Escrito originalmente por @roadstero1 Escrito originalmente por @Algec Escrito originalmente por @roadstero1 Creo que puede ser de interés comentar que a mi Breva 1100 le puse castrol 75W140, tanto en grupo como en cambio y, tras 2000 kms, lo he reemplazado por los ENI Rotra recomendados. Y lo he hecho porque el cambio iba duro, sonaba mucho, tanto al cambiar como en rumorosidad en punto muerto; ahora va muuuucho mejor, como debe ir. El aceite Castrol salió bastante oscuro, señal de que se había contaminado por uso inapropiado. Me ha resultado curioso, porque en todas mis BMW he empleado este Castrol y me ha ido de maravilla. A ver curioso lo que dices. Mi V50III esta desmontada con la caja de cambios en Classicco por que no retorna la palanca, esperando que Mauro me diga que le pasa. Lo comento porque yo tambien llevaba Castrol 75W140 con un aditivo. El Castrol se lo he mandado en una botella para que lo vean, está marron, no tiene particulas metalicas y en mi modesta opinion (que no vale para nada creo), parece que no esta demasiado mal. Tendria unos 6000Km. Le he pedido a Mauro que me diga que tipo de valvulina ponerle a la caja y que aditivo me recomienda, si es que hay que poner alguno, quizas el Molicote sea cosa de los tiempos de hace 40 años y las valvulinas de ahora ya no lo necesitan. Igual los aditivos perjudican mas que solucionan. Hay mucha propaganda en todo hoy en dia. El que yo le puse es el que usan donde trabajaba, en los piñones de las reductoras tienen mas de 2 metros de diametro y ya ponen ese. Dicen que es muy bueno......Es especifico para ese trabajo. Ya puestos a dar guerra le preguntare cual me recomienda para el grupo. Asi tambien ire sobre seguro. Yo soy de usar sinteticos, por todo lo que ley sobre la diferencia entre las cadenas moleculares de los sinteticos y los minerales y como se rompen por calor. Los sinteticos soportan mas temperatura y rompen menos las cadenas moleculares, con lo que se consigue que lubriquen mejor y por mas tiempo que los minerales. De todas formas lo que Mauro me diga lo seguire al pie de la letra. Si alguien sabe son ellos, yo al fin y al cabo solo tengo esta Guzzi y por mucha experiencia que tenga con motos y motores y mucho que haya leido no llego al 1% de la de ellos. Cuando me diga lo que tenia lo comentare en el post que abri en ayuda tecnica, y si te parece dire aqui que aceite me recomendo, por si te sirve de algo. Recomendar yo no es garantia de nada y menos ahora que me he cargado la caja de la mia. Claro que será interesante saber qué aceite te recomienda Mauro; él conoce estas motos mucho mejor que nosotros. Te voy a contar otra anécdota, de las muchas que he tenido con los aceites de transmisión (soy muy aficionado a coches y motos y me gusta involucrarme en su mantenimiento, a veces más de la cuenta...). En una BMW R1150 RT que tuve, ya con 140k encima, siempre había empleado Castrol 75W140 y me iba de maravilla, dentro de la tosquedad que esa caja Getrag tiene. El caso es que pasé por Calleja, y como no tenían ese aceite, se me ocurrió comprar un Bel Ray 85W140 para el cambio y grupo. No hice ni 400 kms, ante los insistentes bufidos que empezaron a sonar, y tuve que sacarlo y volver al Castrol. Fíjate que en este caso tuve síntomas por exceso de viscosidad. Pero, tampoco me fío del aceite Castrol que le puse a la Guzzi, ya que a temperatura ambiente era mucho menos viscoso, al tacto y apariencia, que el Eni que le puse después. Hablamos de un 75W140 frente a un 85W90.......Y es que me consta que venden aceite falsificados....... Has dado con la tecla amigo, ese es uno de mis mayores temores. Hay falsificaciones por todas partes. No se me ocurriria jamas comprar aceite en ebay o amazon... Tampoco me gustan algunas de esas grande de coche. La verdad es que siempre dudo donde comprarlo con confianza, voy a ver que me aconseja Mauro y despues lo buscare. Si el comprarlo directo al distribuidor oficial del fabricante siempre es lo mejor. Ya os dire. Ah y ya metido, aunque lleva nada de tiempo en el grupo, cambiare el del grupo, que ya no quiero lios. Montar en moto es lo mas divertido que puede hacerse con la ropa puesta...(Kevin Schwantz) |
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