Escrito originalmente por @guzzimatt Caray Sergarhev, esto tiene toda la pinta de llevarse el premio a la "Super Ñapa 2012" Supongo que el camino será largo, así que estaremos atentos a las actualizaciones que vayas poniendo... , por cierto, ¿porqué te surgió esta necesidad? matt Espero que finalice como la "Super ñapa", tengo muchas ganas de que funcione y poder montar en la Lemans-adaptada y así pdoer aparcar en los reservados de minusvalidos.... El tema es que en el año 2.000,me pegué un señor chuflo y de las secuelas, entre otras, me dejaron el tobillo izquierdo fijo, aparte de una limitación en la rodilla (solamente puedo doblar 70 º) pero vamos, que tampoco me supone mucho problema..... Las motos las abandoné (parte por las limitaciones y parte por la familia) pero como la Lemans volvió a mis manos (fué mi segunda moto y la tengo mucho cariño, con ella estuve entre otros sitios en la Isla de Man y en Anzanigo) queiro hacerla este invento para poder utilizarla comodamente y sin problemas, por eso a surguido este proyecto, por necesidad para poder darme el capricho de volver a ponerme el casco y la chupa de cuero.... Sergio. Restaurando y "mejorando" a la "abuelita" Lemans II, y a "jaloux" la convert.... Madrid y ciudadano del mundo. |
Entiendo...., menos mal que no perdiste las ganas de seguir montando... matt matt - Galicia Calidade |
No te preocupes Isma, si pillo los duplicados los borro de inmediato... matt matt - Galicia Calidade |
Escrito originalmente por @guzzimatt Sergarhev, ¿no crees que esa salida de la caja necesitará un casquillo? Esta muy cerca de otro tornillo y se trata de fundición de aluminio..., con la fuerza que se va a aplicar en el peor de los casos sin el casquillo se podría generar una raja hacia la parte mas debil (el otro tornillo) Que conste que no soy ningún experto en fatiga de materiales..., no me hagas mucho caso.. matt Hola Matt, Pues espero que no!!!!!!!!!! De todos modos, encasquillarlo no es tarea dificil, hay material de sobra para montarle un casquillito de bronce.... Te muestro mi pensamiento/idea.... ese agujero ya exisitía previamente, es donde va alojado el eje original del barrilete, lo único que he hecho ha sido hacerlo pasante, por lo que ha aumentado la zona de contacto entre el eje y su alojamiento en la tapa. La única diferencia en la que creo que puede afectar, es en desgaste, originalmente, el eje del barrilete va fijo con respecto a la caja (es el barrilete el que gira sobre el eje) y yo al hacerlos solidarios, pasa a girar el eje sobre sus alojamientos en el aluminio de la caja y la tapa, por lo que de haber algún problema, creo que será en un desgaste excesivo del aluminio. No lo se, no he podido hacer pruebas de desgaste ni nada parecido, el tiempo lo dirá.....Pero vamos, la solución en tal caso, creo que sería sencilla ya que la has dado tú mismo, unos casquillitos y a correr!!!!!!!!! Sergio. Restaurando y "mejorando" a la "abuelita" Lemans II, y a "jaloux" la convert.... Madrid y ciudadano del mundo. |
Escrito originalmente por @sergarhev Por cierto, me llamo Sergio, pero no se como modificar la firma........(seguro qeu me podeis ayduar con ese detallito....) Haciendo click sobre tu nick, te lleva a la página de tu perfil..., en la misma, abajo del todo, podrás modificar tu firma (si insertas algún texto en ella, saldrá en la parte baja de todos tus post). Es un apartado muy util para insertar por ejemplo en nombre real (muchas veces al registrarse, el nombre que escojemos no está libre...) , y para poner de donde somos..., así sale siempre en los post matt matt - Galicia Calidade |
Escrito originalmente por @guzzimatt Escrito originalmente por @sergarhev Por cierto, me llamo Sergio, pero no se como modificar la firma........(seguro qeu me podeis ayduar con ese detallito....) Haciendo click sobre tu nick, te lleva a la página de tu perfil..., en la misma, abajo del todo, podrás modificar tu firma (si insertas algún texto en ella, saldrá en la parte baja de todos tus post). Es un apartado muy util para insertar por ejemplo en nombre real (muchas veces al registrarse, el nombre que escojemos no está libre...) , y para poner de donde somos..., así sale siempre en los post matt Gracias Matt, ya tengo firma e incluso foto !!!!!!!!!!!!!!! (el gato ese drogado era simpático, pero ya cansaba....) Sergio. Restaurando y "mejorando" a la "abuelita" Lemans II, y a "jaloux" la convert.... Madrid y ciudadano del mundo. |
La verdad es que el invento tiene un montón de mérito No pensaste en adaptar una caja de la Convert?? Te ahorrarias todo el trabajo .... aunque un reto es un reto . Queremos ver el resultado.... |
Escrito originalmente por @juanguzzi Buenas Sergio. Me parece muy interesante tu proyecto, por eso quería compartir con vos alguna experiencia sobre la caja de la Guzzi. Yo llegué a la conclusión de que los cambios duros de las Guzzis de bloque grande se deben a que el tambor trambalador es extremadamente pesado (alrededor de un kilo si mal no recuerdo) entónces el pestillo de retención de las marchas tiene un resorte extremadamente duro para frenar la inercia y que no se pase al cambiar de marcha (en las BMW recuerdo haber visto el tambor de aluminio anodizado duro, pero a veces se gastaban) lo que hice yo en mi moto fué alivianarlo (alredededor de medio kilo) y cortar el resorte del pestillo. Después me dí cuenta de que ahora el resorte que hace volver la palanca de cambios era innecesariamente duro, entonces hice copiar el resorte en alambre mas fino (creo que de 2mm, pasé a 1,5mm) y por último cambié el resortito que centra los dientes del preselector por uno mas blandito. El resultado final fué que los cambios pasan como en una Suzuki 125 y todos los guzzistas que prueban mi moto no lo pueden creer , te cuento todo este rollo porque creo que usando este truco podrías usar un motor paso a paso mucho mas pequeño, o incluso un solenoide, y así ahorrarte el PIC y la programación, no es que no sea divertido hacerlo, pero nunca hay que olvidarse del santo mandamiento del KISS. Cualquier cosa chiflá.... juan jodo petaca !! que nivel!! estamos rodeados de autenticos manitas! Juan!! unas foticas de tu trabajo anteriormete expuesto seria ya la ostia .. 100LL RepublicMotorcycles No soy motero, soy Guzzista! . Isma. |
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Por: juanfranfromista, el 11/Ene/2013, 19:56 | 11/Ene/2013, 19:56 | 4 | 2k | 06/Jun/2019, 10:32 guzzimatt |