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Escrito originalmente por @Guzzi79 Tampoco sabría decirte que luz entre juntas debe haber, así que por eso monté otros aros nuevos por si el problema venía de ahí, pero nada🤔🤔 El hecho de que los aros sean nuevos no asegura nada, por eso tenés que controlar la luz entre puntas antes de colocarlos. Los últimos aros nuevos que coloqué tenían la luz dentro de la tolerancia pero casi en el límite superior. También habría que controlar las ranuras del pistón para ver si están en la tolerancia del manual, a veces las cosas vienen mal de la fábrica. Salú y pesetas... juan |
Escrito originalmente por @Guzzi79 Gracias Juan , ¿ dónde puedo encontrar esas medidas para ver las tolerancia? Esos cilindros- piston no son los originales de Le Mans, si no para subirla a 950 y no se si guardan las mismas tolerancia. El.kit lo.compre.en Stein Donde, y son Gilardoni. Los pistones de Gilardoni deberían ser iguales a los de la Le Mans V, de 88 mm. En ese manual deben estar las medidas y tolerancias. La 1000 SP tenía camisas de fierro que dilatan menos que el Nikasil, la luz entre puntas de aros debería ser, en teoría, un poco menor que en las Le Mans de 88 mm. Salú y pesetas... juan |
Escrito originalmente por @juanguzzi Escrito originalmente por @Guzzi79 Gracias Juan , ¿ dónde puedo encontrar esas medidas para ver las tolerancia? Esos cilindros- piston no son los originales de Le Mans, si no para subirla a 950 y no se si guardan las mismas tolerancia. El.kit lo.compre.en Stein Donde, y son Gilardoni. Los pistones de Gilardoni deberían ser iguales a los de la Le Mans V, de 88 mm. En ese manual deben estar las medidas y tolerancias. La 1000 SP tenía camisas de fierro que dilatan menos que el Nikasil, la luz entre puntas de aros debería ser, en teoría, un poco menor que en las Le Mans de 88 mm. Salú y pesetas... juan Juan, y si pone "Gilardoni" en la base de los cilindros, ¿podemos suponer que son igualmente de Nikasil aunque sea una 1000SP? 1980 Moto Guzzi 1000SP (California Highway Patrol Replica) |
Escrito originalmente por @juanguzzi Los pistones de Gilardoni deberían ser iguales a los de la Le Mans V, de 88 mm. En ese manual deben estar las medidas y tolerancias. La 1000 SP tenía camisas de fierro que dilatan menos que el Nikasil, la luz entre puntas de aros debería ser, en teoría, un poco menor que en las Le Mans de 88 mm. Salú y pesetas... juan Juan. Creo que afinas más tu que en Mandello. Donec perficiam |
Con aros nuevos nunca el motor en marcha sin que haga fuerza ( supongo que te refieres que hay que salir a probar la moto) MI DUDA es si pongo cilindros nuevos o aros nuevos, y en el primer arranque hasta que pueda salir a probarla debido que primero tendría que carburarla y ajustar el encendido,¿Se podrían dañar los segmentos? Escrito originalmente por @juanguzzi Escrito originalmente por @Guzzi79 También lo pensé y tuve la moto arrancada bastante tiempo, y es que la.verdad la cantidad de aceite que quemaba y caía era tremenda... Int3ntare comprobar el.cilindro con un Alexometro por si hay alguna variación. Si veo que está mal, au que no será fácil, tendré que comprar otro. No se si esa diferencia entre el cilindro y el bloque puede hacer algo pero la verdad no creo que influya en nada. Con aros nuevos nunca hay que dejar la moto en marcha sin que el motor "haga fuerza" arrastrando la moto. Tal vez podrías tener algún problema en los aros, ¿como está la luz entre puntas?, ¿controlaste que ninguno se quede "colgado" en la ranura?, ¿controlaste que ninguno "asome" de la ranura?, ¿estás seguro de que pusiste los aros en el órden y posicion correcta en sus respectivas ranuras?. Salú y pesetas... juan |
Escrito originalmente por @Perea2025 Con aros nuevos nunca el motor en marcha sin que haga fuerza ( supongo que te refieres que hay que salir a probar la moto) MI DUDA es si pongo cilindros nuevos o aros nuevos, y en el primer arranque hasta que pueda salir a probarla debido que primero tendría que carburarla y ajustar el encendido,¿Se podrían dañar los segmentos? Nada es tán crítico, simplemente cuando tenés aros nuevos hay que minimizar el tiempo que el motor anda "en vacío". Esto es así porque lo que sella el aro contra el cilindro es la presión que se genera cuando el motor empuja la moto y cuando el aro es nuevo y todavía no apoya bien contra el cilindro, las partes que no apoyan se sobrecalientan y pueden perder tensión. En estos casos ocurre que los aros nunca se terminan de asentar y sellar bien. Arrancar un par de veces el motor para carburar o mirar el punto del encendido con la lámpara no va a hacer daño, pero con aros nuevos hay que ser breve y salir a la ruta. Salú y pesetas... juan |
...que sutil fineza mecánica...cosas exquisiteces de sibaritas nunca se termina de aprender el amor a los hierros Ciao a tutti!! Moto Guzzi Nevada Classic 750 i.e. "caffettiera" |
Juanito confirmame que " las partes que no apoyan se sobrecalientan " es que siempe había imaginado era al revés, gracias. Kehilan |
Escrito originalmente por @kehilan Juanito confirmame que " las partes que no apoyan se sobrecalientan " es que siempe había imaginado era al revés, gracias. Por las partes que no apoyan contra el cilindro pasa la llama de la combustión hacia abajo y eso es lo que sobrecalienta el aro, con respecto a las partes que apoyan bien. Salú y pesetas... juan |
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