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Bienvenido al Foro Guzzistas compañero, si te quieres pasar por Bienvenida y Presentaciones entrarás por aquí por la puerta grande. Ciao a tutti!! Moto Guzzi Nevada Classic 750 i.e. "caffettiera" |
@yagofrfb, me imagino por el infierno que estas pasando..., así yo tampoco repetiría marca... Deduzco que la moto ha sido dada de alta en el sistema de garantía de Moto Guzzi, sino no habrian hecho las anteriores 2 (0 cuatro ) reparaciones... Aquí hay dos temas importantes, por una parte, saber cual es el diagnóstico de la avería..., poco sabemos sobre eso, pero por lo que pones, bien podría ser lo que describe Tioedo (reaprietes)... Ruego nos des más detalles técnicos de la avería, quizá alguien haya pasado anteriormente por ello y te pueda echar un cable... En Guzzistas contamos además con verdaderos gurús mecánicos (algunos con concesionario propio) que pueden tambien asistir. Por otra parte, esta el tema de la reclamación... Has contactado directamente con Moto Guzzi Italia? , como ya dijeron los compañeros, a veces la información no fluye bien (curiosamente siempre a favor de la marca ). Ruego nos mantengas informados matt matt - Galicia Calidade |
Escrito originalmente por @caballero73es Siento leer que te haya ido tan mal. ¿La contestación es de Guzzi España o del taller/concesionario? Si es un fallo tan evidente y repetido, es algo fácil de peritar y ganar en un tribunal. ¿La primera avería ocurrió dentro de los seis primeros meses? Oye, y los abogados también tenemos derecho a ganarnos el pan... La contestación fué de GUZZI ESPAÑA que me dice que la moto había perdido la garantia por no haber hecho revisión oficial a los 1000 Km. cuando la hice y además en su concesionario de Madrid PANEUROPA. Ya en la entrada de la moto para esa 1ª revisión, al mes de comprada, consta que se lleva x q la moto pierde aceite. Esa fue la 1ª vez de 5 veces hasta ahora. Por supuesto tengo la entrada, la factura y el libro sellado. La verdad es que te dejan con la smanos atadas, no puedes retirar la moto del taller y usarla x q es una bomba andante, tampoco la puedes rtirar y venderla x q le puedes estar haciendose jugar la vida a alguien asi que solo la puedes dejar en el taller a la espera de demendarles o lo que sea. Y te quedas sin moto en garantia y sin dinero. Gracias |
Escrito originalmente por @Malagaguzzi Vaya faena. En que concesionario de Málaga lo tienes en El Motorista o en VespaMalaga es solo por curiosidad. Te comento; a mi la verdad es que la garantía ( yo tengo una griso 1100 motor 2 válvulas) también me ha dado problemas, pero no ha sido por cuestiones tan graves, "casi" todo me lo han solventado, pero han tardado todo el tiempo del mundo en algunos caso he esperado 9 meses a que se solucionara, en este periodo llegue a preguntar a MOTO GUZZI Italia que por que tardaban tanto en enviar las piezas y me contestaron algo parecido " no le constaba que hubiera un problema de garantía en mi moto". Fui a el concesionario y me dijeron que todo estaba enviado y que no entendían la contestación y era cierto, por que al poco llegaron las piezas.. Creo que hay un problema de comunicación de datos o lo que sea, entre concesionarios y la central,o la propia organización moto guzzi o Piaggio no se por que parte pero algo falla. Hablando con un antiguo concesionario me dijeron que en realidad el problema es de piaggio y que ellos dejaron de ser lo, por que no respondían, que no era un problema de calidad sino de eficacia del grupo a la hora de solventar problemas de envío y logística. Yo seguiría dando guerra y enviándole todos los justificantes de entrada y salida de los talleres y antes de meterte en abogados me pasaría por la oficina de consumo, en Málaga creo que hay dos, una del ayuntamiento y otra en Diputación lo mismo te pueden orientar. Insiste Deberían dar una solución a tu problema Suerte. la 1ª vez en PANEUROPA de Madrid y ya las 4 restantes en EL MOTORISTA de Málaga. Las 4 reparaciones hechas aqui las ha decidido GUZZI ESPAÑA (primero cambiendo juntas, luego cambiando culatas enteras...) si yo pagar 1 euro y ahora dicen que la moto no está en garantia cuando tienen toda la documnetación de que es así y además han reparado ? 5 veces. El taller yo creo que se han portado bien, el problema es q a GUZZI una vez vendida la moto ya no le interesa, creo que es x q somos un mercado muy pequeño y las motos dan problemas. GUZZI ni contesta y cuando lo hace te llevas las manos a la cabeza, no se sabe si la contestación se la dan al primero que pasa x q no dicen mas que tonterias o falsedades, Y mientras tu sin moto y sin dinero, que no son precisamnete baratas. Gracias x tu comentario. |
Escrito originalmente por @yagofrfb Escrito originalmente por @caballero73es Siento leer que te haya ido tan mal. ¿La contestación es de Guzzi España o del taller/concesionario? Si es un fallo tan evidente y repetido, es algo fácil de peritar y ganar en un tribunal. ¿La primera avería ocurrió dentro de los seis primeros meses? Oye, y los abogados también tenemos derecho a ganarnos el pan... La contestación fué de GUZZI ESPAÑA que me dice que la moto había perdido la garantia por no haber hecho revisión oficial a los 1000 Km. cuando la hice y además en su concesionario de Madrid PANEUROPA. Ya en la entrada de la moto para esa 1ª revisión, al mes de comprada, consta que se lleva x q la moto pierde aceite. Esa fue la 1ª vez de 5 veces hasta ahora. Por supuesto tengo la entrada, la factura y el libro sellado. La verdad es que te dejan con la smanos atadas, no puedes retirar la moto del taller y usarla x q es una bomba andante, tampoco la puedes rtirar y venderla x q le puedes estar haciendose jugar la vida a alguien asi que solo la puedes dejar en el taller a la espera de demendarles o lo que sea. Y te quedas sin moto en garantia y sin dinero. Gracias Con lo que dices, lo tienes bastante sencillo para reclamar. Las averías producidas en los seis primeros meses, legalmente se presumen que son defectos de fabricación. Punto.Sería la marca la que tendría que probar lo contrario. Y si tienes todo bien documentado, incluyendo tiempos en el concesionario... Burofax al canto. Por experiencia, es mejor reclamar pronto y por lo legal que dejar estar las cosas. Si al final acabas en un tribunal, es muuuucho mejor haber hecho las cosas formalmente desde el principio. Aunque ante una reclamación seria y documentada, las marcas no son tontas (o no deberían serlo) y saben que tienen las de perder, por lo que es más fácil conseguir la reclamación "amistosamente". Desde la tierra con nombre de vino... |
Escrito originalmente por @guzzimatt La ley es clara, el tiempo de garantía no corre mientras esté en el taller, por lo que es importante que conserves el recibo de entrada... En cuanto a la pérdida de aceite, ¿tienes fotos detalladas?, no me puedo imaginar que salga tanto aceite a borbotones como para empapar la rueda..., eso solo lo ví una vez en la antigua V65 de mi colega, y a los pocos kilómetros la paramos sino griparía... matt Tengo todo, la garantia sellada y activa, las 5 entradas en taller (incluyendo la 1ª de revisión a los 1.00 km) y las 4 salidas de taller con lo que le han hecho a la moto por órden de GUZZI. De esta 5ª y última no tengo la salida de taller x q no la he retirado. En las condiciones en que está ya es un peligro para la vida del piloto y ni la voy a usar yo ni 1 metro ni se la voy a vender a nadie para que tenga un accidente. Lo que me extraña es que GUZZI en una situacion como esta no reponda. Que hará con los que los problemas sean menos graves. Gracias x tu comentario |
Escrito originalmente por @guzzimatt @yagofrfb, me imagino por el infierno que estas pasando..., así yo tampoco repetiría marca... Deduzco que la moto ha sido dada de alta en el sistema de garantía de Moto Guzzi, sino no habrian hecho las anteriores 2 (0 cuatro ) reparaciones... Aquí hay dos temas importantes, por una parte, saber cual es el diagnóstico de la avería..., poco sabemos sobre eso, pero por lo que pones, bien podría ser lo que describe Tioedo (reaprietes)... Ruego nos des más detalles técnicos de la avería, quizá alguien haya pasado anteriormente por ello y te pueda echar un cable... En Guzzistas contamos además con verdaderos gurús mecánicos (algunos con concesionario propio) que pueden tambien asistir. Por otra parte, esta el tema de la reclamación... Has contactado directamente con Moto Guzzi Italia? , como ya dijeron los compañeros, a veces la información no fluye bien (curiosamente siempre a favor de la marca ). Ruego nos mantengas informados matt Gracias, está dada de alta x q tengo el libro de venta sellado y GUZZI ha reparado 5!! veces. La he llevado al taller (Paneuropa y El Motorista / Málaga) bueno las gruas en las 4 últimas ocasiones y las reparaciones, tanto que se le hace como las piezas como todo..., lo ha decidido GUZZI, yo me limitababa recoger la moto y a los 200 / 300 Km la última vez llevarla al taller. han cambiado juntas, culatas, rectificados...cilindro izquierdo, derecho carter.... y simplemente he decidiod que nome voy a matar en esa moto que creo es lo que debe estar esperando GUZZI, que me mate en una pérdida de aceite a 120 Km/h. y así se acaba el tema. No se entiende a esta compañía. |
Escrito originalmente por @Tioedo Bienvenido al Foro Guzzistas compañero, si te quieres pasar por Bienvenida y Presentaciones entrarás por aquí por la puerta grande. La verdad es que mi moto en 2 años ha tenido tiempo solo de hacer la 1ª revisión oficial que es loq ue he hecho, el resto han sido todo averías. El mantenimiento es el que pone la marca y lo he respetado, en la medida de lo posible claro x q solo me ha dado tiempo a hacerle la 1ª revisón, a rajatabla. Lo de levarla a un concesionario oficial es lo que he hecho las 5 veces y las decisiones de reparación las ha tomado todas GUZZI así que no veo que mas puedo hacer. No creo ni que deba convertirme en mecanico a todas horas ni entiendo que digas que tras 5 reparaciones de GUZZI si aprietan las juntas ya no perderá más aceite. Yo desde luego ya no lo voy a probar más. me han dejado sin mi preciosa moto como tu dices, sin dinero y con un problema serio que no resuelven. Eso es lo que ha sido mi experiencia GUZZI para mi. Preciosa pero una bomba de relojeria. Que irias tu pensando si vas en tu moto a 120 y sabes que te ha perdido aceite 5 veces desde el carter y cilindros ? Irias tranquilo o estaría todo el rato pensando cuando será la 6ª y si te vas a matar ?. Pues esas son ahora mis sensaciones. Gracias x tus comnetarios amigo. |
Escrito originalmente por @jroyo Siento en el alma que te haya pasado esto pues uno se compra una moto y se gasta una pasta para disfrutar, no para sufrir, pero estoy seguro, que en Italia no saben nada de tu moto. Yo tambien pienso que en italia quizá no sepan nada del asunto..., pero aunque se lo "merendaran" aquí en Guzzi España, el servicio debería ser diferente, es decir, los arreglos necesarios hasta dejar al cliente satisfecho... matt matt - Galicia Calidade |
Escrito originalmente por @yagofrfb Escrito originalmente por @guzzimatt @yagofrfb, me imagino por el infierno que estas pasando..., así yo tampoco repetiría marca... Deduzco que la moto ha sido dada de alta en el sistema de garantía de Moto Guzzi, sino no habrian hecho las anteriores 2 (0 cuatro ) reparaciones... Aquí hay dos temas importantes, por una parte, saber cual es el diagnóstico de la avería..., poco sabemos sobre eso, pero por lo que pones, bien podría ser lo que describe Tioedo (reaprietes)... Ruego nos des más detalles técnicos de la avería, quizá alguien haya pasado anteriormente por ello y te pueda echar un cable... En Guzzistas contamos además con verdaderos gurús mecánicos (algunos con concesionario propio) que pueden tambien asistir. Por otra parte, esta el tema de la reclamación... Has contactado directamente con Moto Guzzi Italia? , como ya dijeron los compañeros, a veces la información no fluye bien (curiosamente siempre a favor de la marca ). Ruego nos mantengas informados matt Gracias, está dada de alta x q tengo el libro de venta sellado y GUZZI ha reparado 5!! veces. La he llevado al taller (Paneuropa y El Motorista / Málaga) bueno las gruas en las 4 últimas ocasiones y las reparaciones, tanto que se le hace como las piezas como todo..., lo ha decidido GUZZI, yo me limitababa recoger la moto y a los 200 / 300 Km la última vez llevarla al taller. han cambiado juntas, culatas, rectificados...cilindro izquierdo, derecho carter.... y simplemente he decidiod que nome voy a matar en esa moto que creo es lo que debe estar esperando GUZZI, que me mate en una pérdida de aceite a 120 Km/h. y así se acaba el tema. No se entiende a esta compañía. Pregunte lo del concesionario por que en el Motorista Malaga la verdad es que no se portan nada mal y suelen trabajar bien por lo menos es la experiencia que tengo con ellos. Pero si le han cambiado culatas, juntas, cilindros, carter ... pufffff medio motor nuevo ¿no? y ¿sigue dando el mismo problema? ¿ o problemas diferentes? que te dicen en el taller.... no me parece nada normal por que si le han tocado todo y la averia persiste........No me lo explico. O no dan con la averia o no la arreglan. Otra cosa es que te diga que tiene tal averia y no la cubre la garantia por las razones que sea.....pero si ha ido 5 veces y eso persiste....no lo entiendo. De todos modo tienes todo el derecho a QUE TE DEN UNA SOLUCION ACEPTABLE. Habla como Moto guzzi Italia y digan lo que digan insiste y no pierdas los papeles.... ninguno.. Suerte y todo el apoyo. In Ictu Oculi |
Hola buenos días como te han comentado a los de Proeuropa ya están cerrados por mala gestion en todas las marcas que han tocado es facil de que tu moto no este dada de alta y Piaggio/Moto guzzi lo aya echo por cortesía , ay varias cosas que no me cuadran mucho " rectificar 1 cilindro " los cilindros son de nigusil y no se pueden rectificar , juntas nuevas especiales de donde salen esas juntas de Moto Guzzi te aseguro que NO , las piezas llegan entre 4/5días si las pides y no estas bloqueado por $$$$$$, creo de que has tenido la mala suerte de y a 2 sitios incorrectos , un saludo José Escrito originalmente por @yagofrfb Hola, despues de la 5ª reparación he sacado mi Guzzi Grisso del taller del concesionario oficial Guzzi en Málaga, Vespa Málaga. Le han vuelto a cambiar las juntas de culata (ahora dicen que por unas nuevas y especiales) y el chivato de presión del aceite (que estaba mal desde el Km.0, lo cambian ahora). La moto es del 2013 y he podido hacer 8.000 Km. en unos 9 meses, el resto del tiempo parada (ida al taller, peleas, con Guzzi, pedir piezas, exprimentos varios...). Ahora Guzzi dice que las reparaciones han sido por cortesia suya (cuando la moto está en garantia por que ha ido de averia en averia) lo que es de risa. En el concesionario oficial Guzzi en Málaga, Vespa Málaga, se han comportado impecables auqnue dicen claro que han seguido las indicaciones de Guzzi en cuanto a la reperación, piezas...etc. La marca Guzzi lo peor que te puedes echar en cara, unos jetas que te venden un paquete y se desentienden y te tratan como si les hubiese comprado una bici. Su servicoo de atención al cliente deberian llamarlo servicio de reirse del cliente. Lo malo es que si les demendas tienes las de perder porque ellos seguro, seguro seguro, tienen ucha expriencia en ese tipo de reclamaciones. Mi consejo, si quereis estar traquilos por si pasa algo en lamoto, no os compreis una Guzzi. jose Caparros |
Veo que éste tema empezó en Octubre de 2015 y aún está coleando.... Qué miedo da!! Mucho ánimo compañero!! Larga vida y prosperidad. |
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