Escrito originalmente por @Damoru Acabo de oasasr itv. cuento como: -con la cúpula stucchi, no homologada. -con intermitentes y piloto no originales, pero homologados. -con piloto embutido en el asiento. -con supresor de guardabarros trasero de stucchi, no homologado. Lo único que hubo que hacer fue echar hacia atrás la matricula mediante unos pernos largos. Dos faltas graves a la primera: luz de matrícula insuficiente y distancia entre intermitentes traseros (mínimo 19 cm entre bordes interiores de las tulipas). En segunda visita, que es cuando se hace la foto, se le pusieron unos espejos que me venían con la cúpula (homologados, pero con el cristal del espejo roto, lo que seria falta grave en si mismo). Se rcoloco un poco la matrícula por el tema de luz y se metió kilo y medio de arandelas en los intermitente para separarlos. Así de absurdo es lo de la itv. Lo importante: tengo la foto de lamitv con la cúpula, con los espejos de la misma y sin guardabarros trasero. Y viva España. Es importante saber que en caso de volver a itv para corregir faltas graves solo pueden revisarte que estas se hayan subsanado, nada mas. Ojo al dato. si detectan algo no visto en la primera inspeccion , y llevas los defectos de la primera reparados , te pueden hechar para atras por el defecto nuevo detectado antes habia una picaresca, te tiraban para atras en la 1º itv por rueda del gastada, como solo te revisaban esas , tu se las cambiabas por las de atras , y pasaba la itv. (en un coche) para evitar esto los defectos nuevos detectados en la segunda itv , van a misa y te rechazan preguntaselo en villa, a carlos o pichi , jefes de linea salu2 |
Reformas en tu moto: Dispositivos de alumbrado y señalizaciónAñadir cualquier elemento, dispositivo o sistema independiente de alumbrado y señalización está sujeto a las directrices marcadas en el Manual de Reformas en vehículos. Realizar un cambio de importancia en nuestra moto como, por ejemplo, poner más luces de la cuenta imitando a una nave interestelar o, simplemente, instalar luces de neón de color azul por todo el contorno de los guardabarros de la moto y que se enciendan, aunque sea en parado, conlleva por parte del propietario o titular, pasar una homologación, es decir, certificar las posibles reformas realizadas. Para ver y ser vistos: sin lujos, lo justo y necesario Realizar cualquier cambio en nuestro vehículo ya sea por motivos técnicos o estéticos no solo es una opción personal sino que conlleva una responsabilidad marcada por ley: No se instalarán en los vehículos más luces que las autorizadas en el presente Reglamento, prohibiéndose expresamente el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados, salvo en los supuestos y condiciones previstos en la reglamentación que se recoge en los anexos I y XI. La Reforma de Vehículos, como inspección extraordinaria La ITV es el órgano que inspecciona y certifica las posibles incorporaciones o reformas realizadas al vehículo pero no realiza dichas modificaciones. Por tal motivo, cualquier cambio que realicemos sobre dispositivos de alumbrado y señalización, tendrá que aportarse una serie de documentos que deberán presentarse en el momento de la inspección de la Estación ITV tales como:
Ciao a tutti!! Moto Guzzi Nevada Classic 750 i.e. "caffettiera" |
Lo lógico es que te miren solo los papeles. Dile que te la robaron... Ciao a tutti!! Moto Guzzi Nevada Classic 750 i.e. "caffettiera" |
Escrito originalmente por @Tioedo Eso de la ITV es una lotería, te pasan o no el vehículo según como vaya el horóscopo del empleado de turno. El otro día pasó milagrosamente la revisión un Renault Clio de una conocida que da realmente pena, hasta su mecánico dijo que no merecía siquiera intentarlo, pues que lo llevara directamente al desguace. Con decirte que nadie se monta en el coche ese por miedo... Aqui en FV son especialmente volubles. Mi coche pasa la ITV anual, y cada año la misma ceremonia.... que es muy bajo .- si .- le has tocado la suspensión? .- no es así de fabrica .- pues los amortiguadores son amarillos .- si son unos blistein que monta la porsche como opción .- seguro? .- si....(con ganas de decirle ya te lo expliqué el año pasado) .- pues es muy bajo .- si...... .- bueno venga, lo paso .- vale...gracias. Guzzi, una historia italiana: convirtiendo motoristas en mecánicos desde 1921 |
Escrito originalmente por @MiqLaChata Para ir a pedir un duplicado de la pegatina (la tenia en la horquilla y con el cambio me he quedado sin) tengo algún riesgo? es decir me mirarn algo o sólo documentación? Tengo entendido que se puede solicitar un tipo de pegatina mas pequeña, pero que no todas disponen de ella... Sería una como esta (las he visto en Barna por ejemplo) La próxima vez que la pase en Vigo se la pediré... a ver si la tienen... matt matt - Galicia Calidade |
Por si a alguien le vale. Lista de contraseñas de homologación españolas y europeas de un buen puñado de motos. También esta la homologación de ruido para las mismas. https://www.anesdor.com/recursos/itv/0000075_.pdf Catalogo de kits de limitación homologados: https://www.anesdor.com/recursos/itv/0000074_.pdf Valores limite de CO: https://www.anesdor.com/recursos/itv/0000073_.pdf Guzzi, una historia italiana: convirtiendo motoristas en mecánicos desde 1921 |
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Por: Guzziamici, el 19/Dic/2022, 17:04 | 19/Dic/2022, 17:04 | 9 | 671 | 21/Dic/2022, 12:13 caballero73es |