Escrito originalmente por @juanguzzi Si lijás sin taco simplemente "copiás" las imperfecciones, amplificándolas. Te dije que usaras lija 280 para que te resulte mas rápida la restauración de las superficies deformadas, pero si te parece muy gruesa podes usar lija 400 para emparejar y después terminás con 600 o 1000, pero siermpre con taco. Tenés el concepto "pulir" equivocado, pulir es lo que estás haciendo ahora con la lija, el "acabado final" puede ser mate o brillante, si querés brillante usás cualquier brillametal, Brasso, Silvo, 3 en Uno, el que mas te guste. Salú y pesetas... juan De acuerdo Juan, muchas gracias, me voy aclarando las ideas... Sigo pensando que el grano 280 es grueso de más, voy a probar con el 400 y 1000 (con su taco, por supuesto). 1980 Moto Guzzi 1000SP (California Highway Patrol Replica) |
Escrito originalmente por @Custonman Pero bueno...!!! a ver si a estas alturas estoy descubriendo que no soy tan blando como pensaba...Todos conocemos la rugosidad de las fundiciones Guzzi... Pues esto en principio estaba mucho peor que tu tapa...Pues poco a poco la cosa se queda asi... Yo descubrí esos discos de plástico de color rojo.que ahorran mucho tiempo para pasar luego a las pastas y los diferentes discos de trapo... Al final descubrimos que "la puta moto" es la moto de un flojo... Bueeeeno..., es evidente, como ya dije, que esto del pulido no es una disciplina que yo domine precisamente. Por eso, y porque creo que la pieza se lo merece, voy con prudencia para no dañarla (por desconocimiento) más de lo que estaba cuando llegó a mis manos. Ahora que ya tengo la técnica del pulido y el abrillantado más clara, le daré otro repasito a la pieza (todo a mano), a ver que tal. 1980 Moto Guzzi 1000SP (California Highway Patrol Replica) |
Pregunta por ignorancia y curiosidad. Una vez que esta pulido a ese nivel, cuanto dura así? Días, meses, años. Tiene sentido, o se puede, proteger el pulido con una pintura de poliuretano transparente tipo Imron. He usado esa capa transparente para proteger pintura de color y funciona muy bien, pero no en piezas limpias. Escrito originalmente por @Custonman Pero bueno...!!! a ver si a estas alturas estoy descubriendo que no soy tan blando como pensaba...Todos conocemos la rugosidad de las fundiciones Guzzi... Pues esto en principio estaba mucho peor que tu tapa...Pues poco a poco la cosa se queda asi... Yo descubrí esos discos de plástico de color rojo.que ahorran mucho tiempo para pasar luego a las pastas y los diferentes discos de trapo... Al final descubrimos que "la puta moto" es la moto de un flojo... |
@Custonman, @colifa69. Perfecto. Gracias por los datos. |
¿Vale así?... Entonces ¿la puedo poner ya en la moto?... 1980 Moto Guzzi 1000SP (California Highway Patrol Replica) |
Muy bonita te quedó , las piezas pulidas son más ( distinguidas ) --------¿Vos llevas la moto o la moto te lleva a vos ?------- |
Esta de puta madre,calamar...!!! y tu empeñao en ponerla tal cual... Entre unos y otros te jodimos un par de tardes,pero al final te salio rentable Solo los peces muertos siguen la corriente... |
Escrito originalmente por @Custonman Escrito originalmente por @colifa69 Muy bonita te quedó , las piezas pulidas son más ( distinguidas ) No sera tuyo...!!! si lo fuera estaria de adorno , el mio esta reventado literalmente , jajaja pero bueno , es cuestion de buscarse uno destacable y darle y darle paño y pasta . --------¿Vos llevas la moto o la moto te lleva a vos ?------- |
Ya...., ahora mi hijo se ha puesto a la cola para que le de trapo a la de su moto. 1980 Moto Guzzi 1000SP (California Highway Patrol Replica) |
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