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Ah, unas fotos de como lucia con uno y otro motor esta es con el 4V Esta es con 2V. y esta con 4V "Una raya más, no hace al tigre" |
Escrito originalmente por @Custonman Como te podría contar lo que sentía mientras leía tu relato...un sudor frío me recorría la espalda...como pase por ello,que te puedo decir yo!!?? La V75 tiene rueda de 17?Notas mucha diferencia entre dos y cuatro válvulas??? Si Ramón, el relato tiene bastante en comun con el de tu V50, que te traiciona cuando menos te lo esperas, pero cuando está a buenas, es una gozada... La V75 calza 110/90H16 delante y 120/80H18 detras, tengo montadas Bridgestone Battlax BT46 que van muy bien, no he tenido ningún susto con ellas, cierto que evito andar en mojado pero cuando toca, dan mucha confianza, el trasero aguanta unos 7.000Kms, el delantero no se, por que el anterior fue un Metzeler Lasertec y lo cambié por viejo. Con respecto al comportamieto de los dos motores si que hay un abismo por ahora, claro el 2V todavía no está con los carburadores ajustados y por eso desde medio acelerador para arriba no empuja con alegria y le cuesta mucho, pero mucho, subir de vueltas a partir de unas 4000 rpms, en bajo y medio régimen va muy bien, más suave y agradable que el 4V que es de respuesta rápida y sube de vueltas con mucha alegria, ya seguieré contando como va la puesta a punto dela carburación en cuanto me lleguen los chiclés y emulsores. Espero que nos conozcamos en Galicia Calidade, espero rodarla lo suficiente para entonces "Una raya más, no hace al tigre" |
Escrito originalmente por @juanguzzi Esos motores vinieron con ese problema, se cortaban las válvulas porque los resortes eran demasiado duros. Si le volvés a poner los originales te va a volver a pasar lo mismo. La solución que han encontrado es ponerle válvulas y resortes de Suzuki 250 que son un poco mas blandos y las válvulas un poco mejores. Salú y pesetas... juan Hola Juan, gracias por la información. Tengo pendiente todavía abrir el motor pero creo que a vueto a petar el cilindro nº2 al sacar las bujías la de este cilindro estaba con el electrodo sin gap, pero hay que valorar el destrozo de la culata ya que de esta no tengo repuesto. De lo poco que he encontrado sobre esto en la red, comentan el cambio de muelles, a los de paso variable de las nevadas con sus corespondientes platillos. Otros tambien sustituian los tornillos de reglaje de válvulas y colocaban una tapita en el vástago de la válvula creo que de Yamaha, Os agradezco por las informaciones respecto a la modificación de las válvulas, ya que si el destrozo no es muy grande y posible reparalo me gustaria poder conservar el motor que por lo demás iva muy bien. "Una raya más, no hace al tigre" |
Escrito originalmente por @Izoki La V75 calza 110/90H16 delante y 120/80H18 detras, tengo montadas Bridgestone Battlax BT46 que van muy bien, no he tenido ningún susto con ellas, cierto que evito andar en mojado pero cuando toca, dan mucha confianza, el trasero aguanta unos 7.000Kms, el delantero no se, por que el anterior fue un Metzeler Lasertec y lo cambié por viejo. Ya comprendo mejor porque mi marcador de velocidad y cuenta kilometros marca mal,pero al contrario de las demás guzzis...menos velocidad de la real así como menos kilómetros reales recorridos...con lo que se reduce consumo...mi reenvio es de casa Quiros... Espero verte en Calidade y contarte lo bien que va ese motor,yo la estoy disfrutando como nunca,son ya 20000 kilómetros y estoy flipando.Animo que veras que a ti te pasara lo mismo... Solo los peces muertos siguen la corriente... |
Escrito originalmente por @Custonman Escrito originalmente por @Izoki La V75 calza 110/90H16 delante y 120/80H18 detras, tengo montadas Bridgestone Battlax BT46 que van muy bien, no he tenido ningún susto con ellas, cierto que evito andar en mojado pero cuando toca, dan mucha confianza, el trasero aguanta unos 7.000Kms, el delantero no se, por que el anterior fue un Metzeler Lasertec y lo cambié por viejo. Ya comprendo mejor porque mi marcador de velocidad y cuenta kilometros marca mal,pero al contrario de las demás guzzis...menos velocidad de la real así como menos kilómetros reales recorridos...con lo que se reduce consumo...mi reenvio es de casa Quiros... Espero verte en Calidade y contarte lo bien que va ese motor,yo la estoy disfrutando como nunca,son ya 20000 kilómetros y estoy flipando.Animo que veras que a ti te pasara lo mismo... Ayer carbure con lo que tenia en casa (chicles de alta de105 pasé a 103) y baje una ranura en las agujas (de 2ª a 3ª ranura), el resultado en alta es notorio, el motor estira con fundamento, casi no se nota diferencia con el 4V, sube de vueltas con bastante alegria, espero recibir hoy los chicleres de 100 y emulsores de 266T y comparar como queda. Esto tiene muy buena pinta!! "Una raya más, no hace al tigre" |
Escrito originalmente por @juanguzzi Los resortes de paso progresivo te disminuyen la inercia del tren de válvulas y eso sirve para motores de muchas vueltas pero el problema de las Guzzi de cuatro valvulas son los resortes muy duros y las válvulas truchas. Los platitos de cola de las válvulas son para solucionar otro problema que no viene al caso. Salú y pesetas... juan Totalmente de acuerdo Juan, Los muelles de la Nevada son un 20% más flojos que los originales y con esto según ese artículo era suficiente para que las válvulas no se degollaran entre el vástago y la seta o en la cola donde sujetan los semiconos. Lo de las tapitas es para no deformar el extremo de la válvula donde golpea el balancín, se nota al sacar las válvulas de las guias, tube que lijar el extremo recalcado para poder sacarlas sin estropear las guias. Gracias por los comentarios siempre tan instructivos y puntuales. "Una raya más, no hace al tigre" |
Escrito originalmente por @Izoki Totalmente de acuerdo Juan, Los muelles de la Nevada son un 20% más flojos que los originales y con esto según ese artículo era suficiente para que las válvulas no se degollaran entre el vástago y la seta o en la cola donde sujetan los semiconos. Lo de las tapitas es para no deformar el extremo de la válvula donde golpea el balancín, se nota al sacar las válvulas de las guias, tube que lijar el extremo recalcado para poder sacarlas sin estropear las guias. Gracias por los comentarios siempre tan instructivos y puntuales. Me parece que con un 20% de tensión tendría que andar bien, suponiendo que pongas unas válvulas como la gente y no las originales. Hay gente que fabrica válvulas para las carreras, mandándoles las muestras te las replican en muy buena calidad. Yo hace años que uso de esas y jamás he tenido problemas. Las Guzzi Lodola traían de fábrica los sombreritos en las válvulas, pero en los cincuentas los materiales y los tratamientos no eran como los de ahora y supongo que las colas de las válvulas se machucarían con el tiempo. Yo tengo puestas válvulas modernas pero igual le dejo los sombreritos, quedan menos ruidosas. Salú y pesetas... juan |
Escrito originalmente por @jroyo Luce muy guapa, pena lode las válvulas, a ver si se puede solucionar Javier, con el dos válvulas sin terminar de poner la carburación como indica la casa ya va muy fina, sube rápido y bien de vueltas, aunque no le estoy estrujando la oreja a tope (segmentos nuevos) y sin la espada de Damocles encima la cabeza es una sensación particularmente grata, estoy muy contento con el resultado, en carretera virada sigue igual de agil y creo que solo por encima de las 6000 se note realmente la diferencia entre los dos motores, que solo la ponía en contadas cuestas por estirar un poco el motor. Os enseño el colorico tan majo que tienen las bujias "Una raya más, no hace al tigre" |
No sé si me equivoque , pero desde el principio me suena que a ese motor se le pide más de lo que da y por eso descabeza las válvulas . --------¿Vos llevas la moto o la moto te lleva a vos ?------- |
lSi estás a gusto como ha quedado yo en tu caso guardaría lo que pediste, aunque veo oscuro el "colorico" de las ,bujías. Kehilan |
Escrito originalmente por @colifa69 No sé si me equivoque , pero desde el principio me suena que a ese motor se le pide más de lo que da y por eso descabeza las válvulas . Colifa, En mi caso no creo que sea un problema de abuso de prestaciones, las dos veces que me lo ha hecho, segar las válvulas, lo ha hecho sin previo aviso y en ambos casos sin apretar para nada el motor, en autovia a 110 Kms/hora a 4.500 rpms, en los casi 20.000kms realizados ha habido momentos de mucha mas solicitación al motor, más calor y sin problemas,creo que es una cuestion de fatiga de materiales, probocado por la excesiva dureza de los resortes, algo que parace tan sencillo de solventar y que en toda la serie de 4 válvulas/ bloque chico no fueron capaces de resolver, extraño,no? "Una raya más, no hace al tigre" |
Escrito originalmente por @kehilan lSi estás a gusto como ha quedado yo en tu caso guardaría lo que pediste, aunque veo oscuro el "colorico" de las ,bujías. Efectivamente Kehilan, estoy muy contento con el cambio, no hay mucha perdida de sensaciones con la moto y todavía estoy a la espera de chicleres y emulsor para terminar de carburar, la fiabilidad del motor en cuanto a averias serias, supone una gran mejora. Dejo para el invierno el destripar el motor y ver si se puede salvar. Os iré contando. "Una raya más, no hace al tigre" |
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