De todas formas, por fin he encontrado lo que buscaba. Aquí esta el puto RD que regula todo eso: Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos. https://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE-A-2010-11154-consolidado.pdf Voy a ver si me lo leo con calma Leído, solo son 11 páginas, y las conclusiones son: Es reforma... Se necesita un Informe de Conformidad (que puede ser emitido por el fabricante, servicio técnico o labortatorio de reformas), y un Certificado del Taller (instalador inscrito en registro oficial). Después, en el plazo de 15 días hay que presentarlo a la itv. Podemos consultar los detalles en el Manual de Reformas de Vehículos: Documento elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las comunidades autónomas, que establece las descripciones de las reformas tipificadas, su codificación y la documentación precisa para su tramitación. Este manual estará disponible para consulta de los solicitantes de una reforma en todas las estaciones de ITV. Ale, a correr... PD/ Más madera: Consultando el Manual de Reformas de Vehículos, pag 257 a 261, resulta que también se necesita proyecto técnico y certificación final de obra; vamos..., todo eso para conectar dos cables de 12v, están de coña. http://inxenia.es/files/6813/9879/0117/ManualReformasVehculosRev2.pdf Mañana corto el cable y le empalmo las derivaciones oportunas para cuando toque la itv, y a tomar por c_lo. 1980 Moto Guzzi 1000SP (California Highway Patrol Replica) |
OK, gracias, Juan, sacaré la rueda trasera para ver esos tornillos del plato; ahora que lo dices, me parece que puede ser eso casi seguro. 1980 Moto Guzzi 1000SP (California Highway Patrol Replica) |
Escrito originalmente por @acremarroda Escrito originalmente por @Boston01 Mañana corto el cable y le empalmo las derivaciones oportunas para cuando toque la itv, y a tomar por c_lo. Esa es la actitud! Por supuesto, lo tengo clarísimo. 1980 Moto Guzzi 1000SP (California Highway Patrol Replica) |
Bien, pues tal como decía juanguzzi, uno de los tres tornillos del anillo de la llanta estaba flojo (el de arriba); a simple vista no se notaba, pero se podía mover con la mano. Los otros dos apenas ofrecían resistencia al aflojar con la llave. Y la razón es muy sencilla, tenían arandelas normales en lugar de arandelas de blocaje de estrella tal como dice el despiece, así que también se hubieran aflojado dentro de poco tiempo. Había rozado poco y el anillo también rozó en esa zona del tornillo flojo, y lijó levemerte la numeración de las cabezas de algunos de los tornillos del otro lado, en la carcasa interior del grupo cónico. Había restos de molienda muy fina atrapada por los restos de grasa. Limpìé bien la zona y volví a apretar los dichosos tres tornillos esta vez sí con sus arandelas de blocaje. Se agradecen los escapes que permiten retirar el eje trasero sin necesidad de desmontalos. Mañana si no llueve saldré a probarla, de momento, subida a la elevadora no se aprecia que roce. 1980 Moto Guzzi 1000SP (California Highway Patrol Replica) |
Escrito originalmente por @juanguzzi Muchachos, no sobreestimen mis poderes extrasensoriales ni mi sabiduría, es solo vejez . A mi también me pasó eso, cuando la Caligorda aún tenía el "alero" en la transmisión final, como la moto de Boston. Con el alero esos tornillos no se ven sin sacar la rueda y como el esfuerzo al que están sometidos varía contínuamente, pueden aflojarse con el tiempo, yo suelo ponerles un poquito (contenido guzzista) de fijaroscas por ese motivo. Juan no mientas.....si ya suponemos que tu fuiste quien diseño estas motos y andas aqui camuflado...... Montar en moto es lo mas divertido que puede hacerse con la ropa puesta...(Kevin Schwantz) |
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