Yo soy propietario de una griso 8V que actualmente tiene 23000 kms., cuando compre la griso 8V esta era de segunda mano con 8900 kms. investigué sobre todo gracias al nº de bastidor todas las campañas que se le habian hecho y todas las que no para estar mas tranquilo y seguro de la compra. En un principio estos motores tuvieron una recall de una tuerca de cigueñal, y mas adelante en febrero del 2009 la famosa campaña de los arboles de levas y taques, en mi moto se le habian realizado las 2 por tanto no fue ningun problema para mi compar la moto, mas bien al contrario, estaba seguro que si una marca se habia gastado tanto dinero en realizar estas campañas pues es que habia dado con la solucion definitiva y a partir de ahi, gasolina, aceite y a correr ....... Hasta los aprox. 15.000 kms de la moto fueron los mas felices abordo de esta super moto, pero de repente empezo a aparecer un ruido en el cilindro derecho, sobre todo muy evidente en ralenti, abri culatines y revise holguras y galge otra vez a 0,10 y 0,15 aspiracion y escape respectivamente, la verdad es que el desajuste era minimo, recuerdo no mas alla de 0,17 en las de escape del cilindro derecho, con el motor abierto llame a Caparros, como siempre tan servicial conmigo, le comente el tema y me pregunto si se habian ido mucho las holguras, yo le respondi que no, solo 2 centesimas, me comento que fuera haciendole el segimiento y que si empezaban a desgastarse, pues que lo hacen muy rapido...... .....y asi fue como sucedio en menos 200 kms desde el reajuste la moto iba cada vez peor, asi fue cuando llame al concesionario donde compre la moto, Bormar motos de Reus, alli me la repararon, les dije de que se trataba, les aporte el pdf en castellano de como se reparaba y le dije que esta reparacion la debia cubrir Motoguzzi, independientemente de que la moto tuviera mas de 2 años. La garantia de las piezas fue tramitada a traves de MOTOBIKE REUS concesionario de la red de Proeuropa, recibieron las piezas en unas 3 semanas pero no querian darselas a Bormar pues al parecer Proeuropa les cobro unos 500 euros, y ellos no sabian si luego una vez reparada les reembolsaria Proeuropa el dinero..... la cuestion es que mi moto fue reparada en bormar un concesionario de Honda. .....bien a partir de este momento me meti en todos lo foros nacionales e internacionales para buscar info sobre este tema, llevo mas de 2 años detras de este tema y he participado en muchos de ellos. .....y como no, mientras tanto y viendo que esto era como una epidemia y ya que mi moto estaba reparada, pues la puse a la venta, de echo todavia lo esta, y mientras tanto alcabo de 4000 kms mas, sufri otra vez la misma averia, justo con 19000 kms. fui al concesionario oficial Moto Guzzi de Reus MOTOBIKE, y les dije hola os acordais de mi hace solo 6 meses que me tramitasteis una garantia por el problema de los arboles.... y otra vez mi moto tiene los mismos sintomas, por favor abrir el motor, si esta todo bien pues yo os pago las horas que manda el manual de taller de guzzi, y si esta mal pues volver a tramitar la garantia, la contestacion fue, mira si me vas a pagar solo lo que dice el manual de taller pues va a ser que NO, y si ademas luego tienes razon y esta averiada, pues TAMPOCO, yo evidentemente, les dije que estaban obligados a coger la moto pues son un concesionario oficial, y me respondio, es mi negocio y cojo la moto que me da la gana, y en tu moto no veo negocio, por tanto vete a otro conce oficial y que te la miren, le comente que llamaria al telefono de Motoguzzi y daria parte de lo sucedido y me respondio, mira me da igual, como si quieren llevarse las motos, me las pagan y que se lleven la marca a otro sitio..... imaginar yo en Tarragona mas colgao que la una, claro y que hago llamo a Motoguzzi y les digo lo sucedido, y me dicen que la lleve a Barcelona a Motissimo, y yo les digo que NO que ahi yo no les llevo mi moto, se de otros usuarios y la reputacion que tienen en internet es muy mala. Asi que llamo a Caparros le comento y me dice traemela intentare hablar con Piaggio, haber si yo te puedo hacer la raparacion. Despues de mas de 1 mes le autorizaron desde Piaggio directamente, a reparar mi moto sin coste alguno para mi, yo le dije Caparros pero tu cobras esta faena, no? y me contesto tranquilo, si por que No pasa a traves de los de proeuropa, si no directamente a traves de PIAGGIO España, vale me quedo mas tranquilo por ti. Hasta dia de hoy que tiene los 23.000kms la moto funciona bien, y esperemos que continue asi, de echo en esta reaparacion me llegaron las ultimas piezas que son las que se han montado en los motores 8V que se montan en fabrica apartir de 2011, aunque solo parcialmente, solo las Tazas que son las referencias B..... son unos taques de un material mucho mas duro y resistente, que las anteriores series. Bueno si habeis llegado a leer hasta aqui, creo que ahora empieza el momento de mostraros el porque se cree de donde proviene el fallo, son solo opiniones e informaciones radio macuto, al parece algunas provienen de a misma fabrica: -. Calidad del aceite: se penso que los fallos eran porque no se utilizaba el aceite AGIP 10W 60, de echo algunos talleres oficiales no ponian esta calidad de aceite, sino usaban uno mas barato 10W 50., no obstante esta linea de investigacion esta siendo desmontada pues existen muchos motores bien mantenidos con el 10W 60 y han fallado igual. -. Bomba de aceite: de echo el fabricante en los ultimos motores fabricados despues de septiembre del 2011 ha puesto una bomba con un codigo nuevo, de echo es el mismo codigo pero se le ha añadido un 5 a final. Se de un frances que posee una estelvio y le han cambiado completamente la distribucion + la bomba de aceite, tambien en inglaterra se ha dado casos donde se ha sustituido la bomba, pero no en todas las intervenciones se hace, realmente no se porque, no se si estan haciendo experimentos con nuestras motos y ven que sucede alcabo de unos miles de kms. para descartar, esto es solo una suposicion mia, que conste. -.Parece que influye como usamos estos motores y donde se vive: si vives en un sitio con bastante humedad ambiental como por ejemplo en la costa, ya sea mediterranea o atlantica, y sobre todo en invierno, y si tus trayectos son cortos, osease menos de 40 kms por trayecto, pues tienes todos los numeros de tener la averia......y porqué, pues porque estos motores funcionan bien en tiradas largas de kms. llegando a su temperatura optima de trabajo y de esta manera expulsan la humedad que emulsiona en el aceite del motor, si realizas trayectos cortos la humedad se queda en el interior, y se va recogiendo, y acumulandose, formandose lo que se llama mayonesa en la parte interior de los culatines. Esto en los motores 2V nunca ha sido un problema, pero en los 8V con la distribucion precisamente en la parte superior, pues imaginaros esa mayonesa (emulsion de agua + aceite) no tiene que ser muy buen lubricante para nuestros arboles y taques no? bueno os dejo unos links de foros internacionales: http://guzzi.webemoi.com/viewtopic.php?t=10384 http://forum.guzzitech.com/forum/196/1431.html http://forum.animaguzzista.com/view[....]id=074fdc169cf5ab43ff4bb9fe598895e1 ...y existen mas en alemania, inglaterra.... Te gusta ir en moto?...como va la guzzi!!..... burrummm |
Escrito originalmente por @Ruedagorda El problema puede ser: En mi caso al parecer, según figuraba en los registros de MG, la campaña se había aplicado sólo a los árboles de levas. Por eso la volvieron a completar. En cuanto vieron los taqués los identificaron como los originales. Yo ví los nuevos y los erosionados y son completamente distintos. Por supuesto aseguran que los nuevos tienen un mejor cementado de la superficie de contacto con las levas. De momento lo único que puedo hacer es vigilar y añadir algún aditivo específico para zonas de desgaste extremo. ¿Sabéis de alguno? ¿Tenéis estadístiacs de esta avería? Saludos no ruedagorda, no escierto que en la primera campaña solo se cambiara el arbol de levas, se cambio el material de los taques o tazas, en la campaña de 2009 y a partir de ahi todos los motores fabricados hasta septiembre de 2011 han usado los mismos taques, solo hubo una modificacion en los arboles de levas de las series del 2010 pues les pusieron unas arandelas para evitar el movimiento lateral por si esto fuese el causante de la erosion hacia la taza, pero tambien fue un fracaso, Te voy a mostrar como son los primero taques de las series del 2007/8/ y primeros del 2009
curiosamente los graciosos de Proeuropa volvieron a colocar estas piezas ya descatalogados en mi moto en febrero de 2010, Caparros al abrir se quedo de piedra...... y estas son las tazas que se colocaron en la campaña de 2009 y en todos los motores fabricados hasta septiembre de 2011: fijate en el recubrimiento negro ese material es la parte dura, una vez desaparece pues la taza se desintegra, fijate como las otras estaban apunto, es por ello que con centesimas ya la cosa empieza a notarse, pero una vez profundiza mas es practicamente inmediato. Ahora no dispongo de fotos de las ultimas series, que son las que empiezan por B..... cuando pueda cuelgo una, estas ultimas son las que lleva actualmente mi moto, y son en las que confia la marca que va a solucionar el problema de por vida ¿? Te gusta ir en moto?...como va la guzzi!!..... burrummm |
Encontré las fotos de los elementos nuevos. Creo que el ala es más gruesa y desde luego no tienen una capa negra. |
Sobre el tema de los aditivos: El problema de desgaste de leva plana, es algo muy viejo en el mundo de la mecanica, de hecho ha habido muchas marcas de motores con estos problemas, una de las soluciones fue aditivar con ZDDP, el problema hoy en dia es que este aditivo se carga el catalizador de nuestros escapes, y por tanto puedes tener problemas en la ITV. La Euro 3 ha hecho que este protector antifriccion se haya reducido a 600 u 800 cuando antes estaba en 1200 o 1400, En algun foro hay gente, que aditiva con camsielf, que es lo mismo que incrementar el contenido de ZDDP. Los que le echan este aditivo le meten 30 ml. y a 5000 kms despues otros 15 ml. ello es porque, el aditivo "desaparece" con el tiempo y uso, y eso explica porque antes los cambios de aceite se hacian con mas asidiudad y ahora con los aceites modernos y poco aditivados en ZDDP pueden aguantar mas tiempo, pero claro para ello la ingieniria del motor debe ser perfecta...... La marca no puede recomendar esto, porque evidentemente no respetaria la Euro 3.... No obstante cuidado con pasarse aditivando, por que tiene tambien efectos secundarios, podemos "taponar conductos". leer estos post franceses sobre el tema de aceites y aditivos: http://guzzi.webemoi.com/viewtopic.[....]66&postdays=0&postorder=asc&start=0 Te gusta ir en moto?...como va la guzzi!!..... burrummm |
Escrito originalmente por @dosenuve Hola. Esto que voy a emitir es una opinión personal: una sola leva para abrir dos vávulas con sus muelles pues... no hay que ser muy lince para darse cuenta de que si no se utilizan materiales de calidad excepcional ahí va a haber problemas. Aunque pongas la bomba de aceite de un camión. Si no recuerdo mal la V65 Lario ya montó un sistema parecido, con un arvol de levas sencillo para cuatro vávulas por cilindro y no marchó bien. Incluso en la Daytona y Centauro, que tienen el árbol de levas en cabeza, se accionan las 4 vávulas con dos levas, aunque me parece que en el caso de éstas no ha habido problemas. Si que ha habido problemas con las centauro, pero no tanto como con las 8V actuales. ...sobre el tema si una leva puede soportar el trabajo de 2 muelles, pues decirte que si y sin problemas, de hecho el motor boxer de BMW hasta la ultima version que creo que fue en 2011, la configuracion es identica, y a ellos no les ha dado ningun problema. ...y en la caso de Guzzi no es cierto que solo afecte a los 8V, ultimamente Guzzi esta recibiendo problemas similares con los 2V, tengo info de decenas de brevas con el mismo problema, pero con muchos miles de kms. ....y si en algo tengo que darte la razon es en el tema de materiales, como puedes apreciar con las fotos que he puesto y que ruedagorda ha puesto de la ultima configuracion, pues aqui esta el quit o al menos Guzzi es donde confia solucionar el problema, es por ello que puede que a partir de ahora el problema se solucione definitivamente, pero lamentablemente ello comporta tiempo y kms. para corroborarlo, y mientras tanto pues los que somos propietarios pues a cruzar los dedos y que no tengamos que reclamar a la casa y menos con la desastrosa politica post venta del actual importador PROEUROPA, Te gusta ir en moto?...como va la guzzi!!..... burrummm |
Escrito originalmente por @Ruedagorda . En el próximo cambio, que me toca ya mismo, le voz a meter 10-40 con aditivo de Mo. Ya veremos. ....cuidado con el molibdeno, puede ser incompatible con las juntas, por ejemplo de nuestros culatines que son de goma y reutilizables. Te gusta ir en moto?...como va la guzzi!!..... burrummm |
Escrito originalmente por @katacrak Escrito originalmente por @dosenuve Hola. Esto que voy a emitir es una opinión personal: una sola leva para abrir dos vávulas con sus muelles pues... no hay que ser muy lince para darse cuenta de que si no se utilizan materiales de calidad excepcional ahí va a haber problemas. Aunque pongas la bomba de aceite de un camión. Si no recuerdo mal la V65 Lario ya montó un sistema parecido, con un arvol de levas sencillo para cuatro vávulas por cilindro y no marchó bien. Incluso en la Daytona y Centauro, que tienen el árbol de levas en cabeza, se accionan las 4 vávulas con dos levas, aunque me parece que en el caso de éstas no ha habido problemas. Si que ha habido problemas con las centauro, pero no tanto como con las 8V actuales. ...sobre el tema si una leva puede soportar el trabajo de 2 muelles, pues decirte que si y sin problemas, de hecho el motor boxer de BMW hasta la ultima version que creo que fue en 2011, la configuracion es identica, y a ellos no les ha dado ningun problema. ...y en la caso de Guzzi no es cierto que solo afecte a los 8V, ultimamente Guzzi esta recibiendo problemas similares con los 2V, tengo info de decenas de brevas con el mismo problema, pero con muchos miles de kms. ....y si en algo tengo que darte la razon es en el tema de materiales, como puedes apreciar con las fotos que he puesto y que ruedagorda ha puesto de la ultima configuracion, pues aqui esta el quit o al menos Guzzi es donde confia solucionar el problema, es por ello que puede que a partir de ahora el problema se solucione definitivamente, pero lamentablemente ello comporta tiempo y kms. para corroborarlo, y mientras tanto pues los que somos propietarios pues a cruzar los dedos y que no tengamos que reclamar a la casa y menos con la desastrosa politica post venta del actual importador PROEUROPA, Menudo marrón Cuando me lo comentaste Katacrac quedé alucinado de que Guzzi diese dos veces con la misma piedra. Como decia Dosenuve este problema se dió en los primeros motores 4V de Guzzi. Con un apollo y dos valvulas se comían literalmente los arboles de levas ..... fué un fracaso total y dejó la fama de fiabilidad de la marca por los suelos. El problema del motor antiguo eran por un lado materiales mediocres y por otro muelles de valvulas demasiado duros. Juanguzzi comentaba una vez que cambiando los muelles por unos más blandos procedentes de una Suzuki 250 se solucionaba definitivamente el problema. Esta solución la encontraron algunos particulares con el paso del tiempo pero Moto Guzzi ya había "tirado la toalla" y no volvió a fabricar este tipo de motor hasta la Centauro y la Daytona .... de las que se fabricaron 4 como quien dice. ¿Nunca os habeis preguntado porque la superdeportiva de Guzzi (MGS01) lleva el motor antiguo de 4v las Daytona y no el actual??? Si en BMW funciona el sistema ¿que falla en Guzzi? tedrán que coger el motor de los alemanes y estudiarlo con lupa.... Guzzi no está en una situación en el mercado como para permitirse andar con aventuras y nenos aun si la respuesta al cliente no es rápida y contundente. El sistema "viejo" de las "bloque pequeño" de 4V era muy parecido pero con un solo arbol de levas y unas varillas mucho más largas.
|
Esa foto que pones del motor boxer, el al que me referia, es muy parecido a la configuracion de nuestros 8V un solo arbol y una taza que empuja a 2 muelles. Por cierto lo han dejado de fabricar ya que a partir del 2011 tienen uno nuevo con doble arbol de levas en cabeza, pero no creo que haya sido por un tema de fiabilidad si no de modernidad y salto tecnoligico. Para los mas curiosos en el tema de los aditivos y los aceites leeros este enlace: http://www.microsofttranslator.com/[....]ce_oils_and_additives_got_zinc.aspx Te gusta ir en moto?...como va la guzzi!!..... burrummm |
Escrito originalmente por @passione916 Algo sabía de este problema. De hecho el famoso secreto de la griso SE viene más de su motor 8v que de ser una versión especial ¿verdad? Lo primero agradecer a ruedagorda y katacrak el echar luz sobre este problema (por no llamarlo directamente verguenza de Guzzi) incluso a pesar de poderse ver perjudicado en la venta de su moto. Conste que en todas las casa cuecen habas, los desmoquattro de Ducati pecan de algo similar con los balancines (tengo algunos de pisapapeles procedentes de mi 916...) siendo especialmente críticos los modelos más puntiagudos como son los 748. En aquel caso es un problema del material pero también de falta de lubricación de la bomba de aceite (mejorada expresamente en las 749-999 que las siguieron motor testastretta)... En fin, que debo ser gilipollas, porque todo lo que compro es susceptible de tara... Por penúltimo, ¿conoceis de algún video donde podamos oir ese ruido que comienza a hacer el motor cuando se va? Sería interesante. Cada vez que arranco pongo la oreja y la verdad es que unos días suena más y otros menos.. Y por último, ¿cuánto vale hacer esa reparación mejora si lo tuviesemos que pagar nosotros? Lo dicho GRACIAS ...de nada compañero, si antes no he comentado nada es simplemente, por dar tiempo a la marca a poder corregir el problema, y ahora ya existe una nueva configuracion que cambian muchas piezas de la distri, y no solo los taques, esperemos que sea la definitiva por el bien de todos (marca y propietarios) mi moto lleva los taques de esta ultima generacion, si se vuelve a romper reclamare una distribucion nueva tengo el listado de codigos y ademas mi mecanico de confianza tambien. De todas formas hay que decir que por el momento no me ha costado nada, solo algun dolor de cabeza y llamadas telefonicas y tiempo de inmovilizacion de la moto, Pero Guzzi ha pagado siempre todo, y fuera de la garantia de los 2 años, de echo estan obligados por ley. No obstante los propietarios de motos dentro de la garantia forzosamente deben pasar a traves de PROEUROPA, y aqui es cuando surgen los problemas, asi es como dice Pedro que hay usuarios que deben pagar la reparacion y luego ya se vera cuando se les reembolsa.... sin comentarios srs. ...decirte que conozco un caso de una griso SE comprada a un paralelo, y que no poseia la garantia oficial y le costo la reparacion 1200 euros. El tema del ruido, pues no tengo una grabacion pero con la experiencia que tengo (mala) pues se detectar perfectamente cuando empieza, y ademas piensa que va acompañado con bibraciones de la moto y perdida de rendimiento, y cuando se agraba mas la moto se para a bajas revoluciones, es como si estuviera fuera de punto. yo os recomendaria a todos los proietarios de 8V que en la proxima revision de los 10.000 o 20.000 etc. hicieseis desmontar y ver como estan estos taques, es preferible, actuar antes que despues de un desgaste mayor, si se ve simplemente que empieza a clarear o que el arbol tiene marcas del tratamiento negro, es suficiente para hacer la reclamacion e inmovilizar el vehiculo. No quiero ser alamirsta, es una realidad que otros compañeros franceses, haciendo este preventivo han detectado a tiempo el desgaste en su inicio. Si no es asi luego el tema se complica, y se necesita el lavado del motor, pero no el que preconiza la marca, metiendo 2 litros de aceite barato ponerla en marcha y tiarlo por el desague, no hay que abrir el carter y limpiar todo, os voy a enseñar una foto tomada despues de una limpieza de motor segun el manual guzzi y como quedaba el interior que en teoria estaba ya limpio: ..fijaros en las particulas metalicas, y fijaros en el barro, y fijaron tambien en donde hay mas contenido en ese circulo donde justo aspira la bomba a traves de un filtro, que es la unica salvaguarda hacia todo es sistema de lubrificacion. evidentemente lo que preconiza guzzi para limpiar el motor no es suficiente. os adjunto mas fotos de otras partes de la zona del carter: filtro de aspiracion de la segunda parte de la bomba de aceite que va al refrigerador exterior carter desmontado y filtro de que comentaba antes es el que aspira del circulo, a muy pocos milimetros del fondo, al lado el chupon o filtro que esta en la foto de arriba otra mas del fondo del carter por si quedan dudas..... Te gusta ir en moto?...como va la guzzi!!..... burrummm |
Es un post bastante importante por lo que he pensado en que estaría mejor en el subforo Biblioteca Mecánica.... ¿os parece? matt matt - Galicia Calidade |
Se sabe el presupuesto de los tanques aunque lo cubre guzzi sí están dañados preventivamente como que no. Motos... bellagio ... mas motos.... stelvio...mas motos ... California 1400....mas motos. |
Escrito originalmente por @belavalles Se sabe el presupuesto de los tanques aunque lo cubre guzzi sí están dañados preventivamente como que no. Por lo que he visto por ahí salen entre 50 y 60 leuros ...x 4 ya ves ...ya podrían venderlos por nada y menos sabiendo que es una cagada de ellos...hay piezas bastante mas elaboradas y proporcionalmente valen menos que esos pitufos Por cierto a los entendidos nos estaría de mas y agradecidos que cuando alguno lo haga el mismo poner un tutorial por aquí y sobre todo los pasos a pasos regulación valvulas de la 8V ...algún tutorial exhaustivo ...mas de un dueño os estaríamos eternamente agradecidos Otra cosa quitando las tapas de valvulas se ve los taques fácilmente me refiero si son los negros o no...ya que aquí en Granada Rayo moto (José ) ya dicho de paso un tío muy profesional y buena persona para vuestras Guzzi Total que la mía es del 2010 miro por la pagina y no tiene ninguna campaña que pasar.....pero ya no me fió, no de RayoMoto que incluso me enseño la pagina sino de Moto Guzzi Italia |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares |
No se han encontrado temas similares |