El 140 es demasiado pesado para el cambio, ponele el 75W90 que anda bien. Salú y pesetas... juan |
Escrito originalmente por @sergarhev GL4 o GL5 son especificaciones concretas para cajas de cambio y grupos cónicos, el GL5 tiene aditivos qeu aumentan la resistencia a las altas presiones y se retarda la rotura de la capa de engrase por cizayadura (presión entre dientes de engranaje). El único inconvenientte del GL5, por los aditivos que utiliza, es que se adhiere con tanta fuerza, que en el caso de las cajas de cambio con sincronizadores de bronce, arrancan trocitos de estos, provocando el desgaste prematura y rasgado al introducir las marchas, por eso no se recomienda el GL5 en cajas de cambio, pero en nuestro caso, al no llevar sincronizadores, lo puedes utilziar sin problema alguno. Entiendo por lo que dices que en las viejunas V50 lo mejor seria GL5, ya que no crearia problemas y retrasaria el desgaste del piñon de la 5ª que suele darse. ¿Es asi? Montar en moto es lo mas divertido que puede hacerse con la ropa puesta...(Kevin Schwantz) |
El piñón de 5ª, imagino que se verá afectado o comprometido por un engrase justo, igual utilizar un aceite de buenas características y sintético, mejora el engrase en frio y garantiza que no se degrade pronto. Hay mucha literatura al respecto, creo que utilizar un aceite con buenas características a la presión y cizayadura, con buenas características de fluidez, sobre todo en frio, puede merecer la pena. No me aplico el cuento, tanto en la convert como en la lemans, llevo aceite normal y corriente del grado que dice mamagucci. Escrito originalmente por @Algec Escrito originalmente por @sergarhev GL4 o GL5 son especificaciones concretas para cajas de cambio y grupos cónicos, el GL5 tiene aditivos qeu aumentan la resistencia a las altas presiones y se retarda la rotura de la capa de engrase por cizayadura (presión entre dientes de engranaje). El único inconvenientte del GL5, por los aditivos que utiliza, es que se adhiere con tanta fuerza, que en el caso de las cajas de cambio con sincronizadores de bronce, arrancan trocitos de estos, provocando el desgaste prematura y rasgado al introducir las marchas, por eso no se recomienda el GL5 en cajas de cambio, pero en nuestro caso, al no llevar sincronizadores, lo puedes utilziar sin problema alguno. Entiendo por lo que dices que en las viejunas V50 lo mejor seria GL5, ya que no crearia problemas y retrasaria el desgaste del piñon de la 5ª que suele darse. ¿Es asi? Sergio. Restaurando y "mejorando" a la "abuelita" Lemans II, y a "jaloux" la convert.... Madrid y ciudadano del mundo. |
Eso es lo que dice mi libro de instrucciones...80W90 a caja y 75W140 al cardan... Solo los peces muertos siguen la corriente... |
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