Escrito originalmente por @SergiBaron Hola a todos. Escribo referente a una pérdida casi de origen de un poco de aceite por el cardán de una V7 II del 2015, especialmente cuando empiezas a rodar. Es una gota que cae sobre el lado derecho del neumático. Se ha reparado 2 veces por el maestro en Guzzi de Barcelona pero sigue igual. Le cambiarón los retenes dos veces y nada de nada. Siempre tienes la gota sobre el neumátivo y ralla bastante. Alguna idea? Muchas gracias! Saludos Si pierde es que no está arreglada, obviamente. A mí me cambiaron los retenes en el verano de 2022 y a día de hoy lleva un mes en Ponferrada por lo mismo, creo que me la dan mañana. Segunda vez. Una de dos, o hay tendencia en algunas unidades por el motivo que sea, o es que algunos retenes y sus recambios son igual de malos. A mí me coincidió con una ruta en la que fui a saco, con reducciones muy bestias -cosa que no vuelvo a hacer, por si acaso-, no encuentro otra explicación en mi caso. Lo que me mosquea es que al mecánico le está costando devolverme la moto y me pregunta continuamente si, efectivamente, he visto cómo caía aceite en la rueda. Cuando la llevé llovía a cántaros, por lo que lo mismo el aceite se "limpió" o algo así. Le envíe fotos de las pérdidas y, después de las pérdidas iniciales, la lavé y estuvo sin perder un par de recorridos cortos; al tercero, ya perdía. De hecho, de camino a Ponferrada paré a echar petróleo y allí estaban las jodidas salpicaduras. P.d.: En tu caso, si pierde tan poco y lo hace desde origen (¿2015?), pues no me extraña que estés mosqueado. Moto Guzzi: arruinando viajes desde 1921 |
Yo veo que la perdida es por el tornillo (según foto)Saca el aceite y pon una junta nueva... Solo los peces muertos siguen la corriente... |
Escrito originalmente por @Custonman Yo veo que la perdida es por el tornillo (según foto)Saca el aceite y pon una junta nueva... Sí, es lo que se ve pero como dice que se "reparó" dos veces... Moto Guzzi: arruinando viajes desde 1921 |
Escrito originalmente por @Mato-Guzzi Sí, es lo que se ve pero como dice que se "reparó" dos veces... Si pero si se cambio el reten y no la arandela de aluminio del tornillo,o el apriete es como si te la machacas por tiempos... Solo los peces muertos siguen la corriente... |
Escrito originalmente por @Salva_guzzista Y retenes de la industria auxiliar, lo habéis sugerido a vuestro taller ? Hola, Yo no me atrevo a tal cosa, la verdad. En mi caso, parece que los retenes no estaban mal o, al menos sin microscopio, no vimos nada raro. Aún así, una vez abierto, se cambiaron. Lo que sí vio el mecánico es que una junta no tenía nada de buen aspecto. Y me cobró mucho menos de lo que me cobraron en el conce de Burgos. Significativamente menos. Teniendo en cuenta las molestias que se tomó y demás y mi hartazgo, se lo agradezco infinitamente. Moto Guzzi: arruinando viajes desde 1921 |
@Mato-Guzzi, Hola, ¿como ha ido la recogida? Se ha resuelto? Referente a lo que decías de las juntas en mal estado, no tengo claro qué le cambiaron las dos veces que se ha reparado. No se si lo cambiaran todo o no..... En todo caso era mecánico de referencia de Moto Guzzi en Barcelona..... Saludos |
Escrito originalmente por @SergiBaron @Mato-Guzzi, Hola, ¿como ha ido la recogida? Se ha resuelto? Referente a lo que decías de las juntas en mal estado, no tengo claro qué le cambiaron las dos veces que se ha reparado. No se si lo cambiaran todo o no..... En todo caso era mecánico de referencia de Moto Guzzi en Barcelona..... Saludos Sí, parece que está reparada. Como te digo, los retenes no tenían mal aspecto, no encontramos muescas o grietas, y esa junta no sé si afecta a que pueda perder aceite o no. Poco más te puedo decir a día de hoy. Mira a ver si alguien te la puede mirar como es debido. Moto Guzzi: arruinando viajes desde 1921 |
@Stornello, Hola, eso me dijo el mecánico que la reparó, que eran restos de la grasa para montar el conjunto, pero llevo unos 800kms hechos y sigue igual. Además perdía exactamente igual que antes.... Está claro que algo se le escapó al mecánico. Saludos! |
Vaya pijada...es una "avería" tan molesta como pequeña... Todo parece apuntar a que el tapón no está cumpliendo su función...Me ha parecido entender que el propio tapón también lo has cambiado. SI lo has hecho por el mismo...¿quizás no está bien diseñado?...Mucho trasteo en ese tornillo ¿podría haber dado de sí la rosca y empeorado el problema? ¿Existe alguna posibilidad de poner una pasta selladora en la rosca del tapón como las que se ponen en algunos para que no se aflojen? Yo lo probaría. Tipo a esto... https://www.amazon.es/Locktite-5926[....]icona/dp/B07PFFDBRC#customerReviews Guzzista de segunda... |
@Vespacitto, Hola, lo probaré, gracias, no cuesta nada. Parece que pierde por el tapón, pero la parte media baja de la entrega del cardán con la rueda siempre se ve algo húmeda. Saludos |
@juanguzzi, Hola, cinta además del Loctite 5926 o substituyéndola? Saludos! |
Cinta sola, envolvés un par de vueltas la rosca macho en el sentido en que enrosca y cargás un poco mas sobre la arandela de sello. Salú y pesetas... juan |
@juanguzzi, Lo probaré, gracias! |
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