29 Mensajes |
Las dos son lindas para andar y de mirar, pero si tengo que armar los motores, dame la Guzzi todos los días . Salú y pesetas... juan |
Hace años en el mundial de motociclismo de velocidad, cuando los motores eran 2T, creo recordar que en 125 había básicamente dos tipos de motores: con admisión por láminas (¿Honda?) y admisión por válvula rotativa (¿Aprilia?), dando el segundo más potencia arriba aunque la admisión por láminas funcionaba mejor en todos los regímenes al 'autorregularse'. Todo esto es producto de mi mala memoria y puede ser cierto o falso. Gracias @dosenuve por tu respuesta, yo soy ingeniero (doctor ingeniero, de hecho) pero no de motores y aunque mantengo que en teoría una distribución por muelles no consume energía, como me he encontrado constantemente que la tozuda realidad contradice la teoría me quedo muy a gusto con lo que me dices. S2 |
Si te interesa puedes leerte Motores Guzzi 750 Avio y Guzzi Lario 650 con motor aeronáutico 750 Ciao a tutti!! Moto Guzzi Nevada Classic 750 i.e. "caffettiera" |
Escrito originalmente por @Tioedo La admisión en los 2T efectivamente puede ser regulada por el pistón junto con los agujeros del cilindro pero mientras la admisión en este caso va en función del volumen del cilindro la válvula rotativa trabaja lateral regulado a través de las masas del cigueñal pues con más volumen gracias al cárter. A todo se pueden poner láminas y válvulas de escape electrónicas-mecánicas. Tienes razón @Tioedo, este es un ejemplo la Yamaha RD 350 2T llevaba válvulas de escape, (YPVS) Yamaha Power Valve System. Estas válvulas no iban en la culata como en los motores de cuatro tiempos. Volviendo al tema: Que le pasa a Guzzi con la potencia? GUZZI no pone mas potencia a sus modelos por convicción propia. PD: Esta Yamaha de los 80 rendía mas de 60cv con menos de 150kg de peso, probé una hace tiempo y es un misil. |
Escrito originalmente por @steel_air PD: Esta Yamaha de los 80 rendía mas de 60cv con menos de 150kg de peso, probé una hace tiempo y es un misil. Esa RD350 conjunto con su hermana menor la RD250 (y un poco mas tarde la Kawa ZXR750), las recuerdo como las "viudas negras" de la época... Una entrega de potencia endiablada y una parte ciclo que no estaba a la altura... matt matt - Galicia Calidade |
29 Mensajes | |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | ||||
Tema | Autor | Respuestas | Visitas | Última respuesta |
---|---|---|---|---|
Por: guzzimatt, el 14/Mar/2017, 09:13 | 14/Mar/2017, 09:13 | 3 | 2k | 17/Mar/2017, 14:00 plotino_cat |
Por: Laverda1200, el 02/Ago/2022, 16:31 | 02/Ago/2022, 16:31 | 8 | 3k | 10/Ago/2022, 08:27 Rosello2 |
Por: ropovi, el 25/Jul/2020, 00:27 | 25/Jul/2020, 00:27 | 89 | 13k | 14/Sep/2020, 02:06 kehilan |
Por: Guzziamici, el 07/Sep/2015, 13:48 | 07/Sep/2015, 13:48 | 59 | 4k | 03/Oct/2015, 23:09 javision |
Por: Felix-Ducati, el 11/Oct/2008, 02:31 | 11/Oct/2008, 02:31 | 27 | 2k | 04/Dic/2008, 07:13 guzzimatt |